Mi mente no sabe como ser normal.

Tuesday, June 19, 2012

En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.





Claro, solo un grande podía decir eso, o no?

al leer la frase esa pienso, en la vida misma, en mi mente en mi razón, mi locura , ya creo que el solo hecho de estar escribiendo acá tengo cierto grado de locura, pero porque llamarlo así?  que es lo que esta bien o que esta mal?  porque decir locura si tal vez no lo es,   he pensado y el amor es así, por algo ese gran hombre también lo pensó,  el amor tiene su mitad de locura  o te hace comportarte estúpidamente  haciéndoles creer a todos que estas loco.  Osea, si,  te comportas como un loco llegas a hacer cosas que jamas imaginaste..   pero tranquilo  no es culpa tuya,es culpa del AMOR,  te pasa  solo por que te "enamoraste" (eso si es culpa tuya)  

En fin  a mi me ha pasado, pero  nunca me gusto admitir toda la culpa así que te lo explico como lo flasheo yo para no tener esa culpa encima.  

Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina. Oseaaaaaaa   en teoría cuando te enamoras es como fumarse un buen faso en el ocaso junto a tu perro y papitas para el bajón o cuando aspiras, inyectas o ingerís cualquier estupefaciente (inserte aquí su adicción) 
Bueno como decía  para aclarar un poquito mas las cosas  vamos a analizar el tema según la : 

  • Psiquiatría: Los psiquiatras apuntan a que el amor, por lo menos en sus primeras fases, se abastece fundamentalmente de química. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las “anfetaminas” (ah viste andaba cerca cuando hablaba del fasooo) , las cuales producen un estado de euforia (pelotudes extrema) natural cuando estamos con nuestra pareja.
  • Genética: Al igual que el resto de animales, los humanos llevamos en nuestros genes el instinto de "procreación" (coger) , aunque los individuos pertenecientes al homo sapiens y muchas otras especies se relacionan sexualmente para mostrar su amor o para satisfacer su impulso sexual, no necesariamente para procrear.

Ahora te sentís menos culpable no?   yo igual  y es mas ahora tengo ganas de decirle a esa hija de  P***  que nunca la ame, que solamente estaba drogado (?. Lo haría ahora pero no tengo su numero, ja!  
Bueno siguiendo con el tema (si es que te tomaste el tiempo de leer hasta acá)  que seguramente te parece interesante porque te hace ver las cosas muyyy diferentes,   o me vas a decir que después de leer esto crees que encontrar al amor de tu vida es cuestión de destino? ¿ todavía te imaginas en un cuento de hadas con tu princesa o príncipe azul  o violeta?  si  lo imaginas es que estas drogado/a. 
Bueno,  después de verlo desde el tema bioquímico que es algo que esta todo comprobado científicamente vamos a ver un par de teorías de porque sos tan idiota como para "enamorarte" 

Teorías del enamoramiento

  • Imagen de pareja: Afirman que nuestro aparato psíquico tiene guardada la imagen de la pareja que buscamos (megan fox, brad pitt)  y que ésta despierta como una alarma cuando nos topamos con la persona que encaja con estos rasgos.
  • Correspondencia: Busca a una persona con rasgos físicos, sociales, culturales, intelectuales, etc... Parecidos a los del sujeto y con la imagen de su propia familia imaginaria. (ay  escucha los wachiturros como yo, me encanta! ♥ es tan bonito mira buscalo en el face,  esta como "Tù Tùrrìtòò `màh" )   
  • Espejo: Nos enamoramos de quien anhelamos ser o bien de lo que tiene el otro, es decir, nos sirven de espejo y por eso nos enamoramos.
  • Perpetuar la especie: La defienden algunos biólogos afirmando que buscamos a la pareja adecuada para perpetuar la especie y esto se hace después de una evaluación por "instinto" y buscamos a la mejor persona con la cual nuestros genes se mezclen de la mejor manera. Esta hipótesis tiene en cuenta la realidad animal de la persona humana, que, aunque sea sólo la parte corporal, es real. A pesar de ello, esta teoría excluye a los homosexuales y bisexuales. (Ah viste!  que no es tu culpa aver elegido a  esa puto/a que no te correspondía.  y si, la parte final la escribió un homofobico) 
  • Creación de gustos: Es cuando la persona durante la infancia empieza a cuadrar sus gustos y, conforme va creciendo, los va haciendo más sólidos. Entonces, encontramos a una persona que se asemeja a lo que se creó desde esa infancia, como por ejemplo: el color del cabello; si un niño ve a alguna niña y le gusta, y esa niña tiene un cabello de color rojo, ese color de cabello va a buscar, siempre y cuando esa persona le haya causado el impacto suficiente para crear un gusto de ese momento y desde ahí va a buscar ese estilo de cosa que le impactó. Ya cuando vamos creciendo, todas esas pequeñas cosas van armando un rompecabezas y llegamos a un punto donde ya sabemos cómo buscamos a una persona. Así pues, nos enamoraremos de la persona que más se asemeje a ese rompecabezas que nosotros tenemos de la persona que buscamos.  

En síntesis con la parte final lamento decirte que la mitad de la culpa la tenes vos,  si si  vos,  ese matete que te hiciste en tu cabeza con todas las cosas que te gustaron en tu infancia,  si, la teoría es una caca,  pero no creo que te pegue tanto como a mi que después de mirar tanto los autos locos ahora siempre termino enamorándome de una mina que se ríe como el perro "Patan" (si no conoces googlealo) 

Bueno espero que hayas entendido que no podemos negar, que es un hecho científico, existe una química interna que se relaciona con nuestras emociones y sentimientos, con nuestro comportamiento, ya que hasta el más sublime está conectado a la producción de alguna hormona.
Existe, sí, una alquimia sexual, pero se relaciona íntimamente con los significados que le damos a los estímulos (véase el post Controla tus sentimientos) , y éstos con el poder que les ha concedido una cultura que, a su vez, serán interpretados por cada uno que los vive de acuerdo con sus recursos personales y su historia.  
Eso si, cuando estés con tu novio/a  después de hacer el amor no se te va ocurrir decirle : "he tenido una sensación sumamente agradable producto del aumento de testosterona y la disminución consiguiente de serotonina"  

Aunque si tu novia es bastante nerd acá te largo un piropo para que le digas 

"Mi amorrr  te veo y me lleno de dopamina"  (digase con voz de albañil) 

Finalizando esto que no se que carajo es, pero que empezó todo con mi amigo Friedrich, no tengo idea porque,   igual un groso el chabon  con sus frases como "Sin música la vida seria un error"   ehh  que tal?  no lo conocías pero ahora te empezó a caer bien no??     bueno  no se como se supone que termine esto  la cosa que termino siendo un poco de información para los que son re paja de buscar en google.!    

Hasta otra persona desconocida. 












Me quede sin dopamina!!! 

No comments:

Post a Comment